Sociedad

Está disponible en internet el diccionario de americanismos

Está disponible en internet el diccionario de americanismos

El diccionario de este continente, que está integrado por 70 mil palabras y un total de 120 mil acepciones, ya está disponible en Internet.


"El Diccionario de americanismos constituye un repertorio léxico que pretende recoger todas las palabras propias del español de América. Contiene 70.000 voces, lexemas complejos, frases y locuciones y un total de 120. 000 acepciones", dice la página de la Real Academia Española donde está disponible esta obra.

"¡Sobre mi cadáver!", decía a Clarín durante el Congreso de la Lengua Española, Humberto López Morales, secretario de la Asociación de Academias de la Lengua (ASALE), si sus colegas de la RAE no estaban a favor de crear el diccionario de americanismos. 

Sin embargo, esa respuesta no fue necesaria ya que en octubre de 2010 la ASALE publicó su propio diccionario con 70 mil palabras y un total de 120 mil acepciones que se utilizan en este continente.

El proceso para lograr este diccionario llevó casi tres años. Cada una de las 21 asociaciones americanas y la propia RAE colaboraron con el proyecto, enviaron sugerencias y correcciones.

En este diccionario hay más insultos que en el DRAE. "Hay palabrotas tremebundas, pero esto no es un diccionario de piedad, están las palabras que se usan", afirmaba el secretario de la ASALE.

Pulse aquí para acceder al diccionario.