Sofía Bueno declaró que no fue secuestrada

Sofía Bueno, la joven que desapareció el miércoles de mañana en Montevideo y fue encontrada ayer de tarde en Chuy, confesó a la jueza que no fue secuestrada y que quería irse de su casa.
Bueno, quien declaró este viernes en su casa por estar en estado de "shock", admitió finalmente ante la jueza que no se trató de un secuestro, y que el camionero detenido nada tuvo que ver en el asunto, informó El País.
Dijo que desde hace un tiempo se quería ir de la casa por problemas con la familia.En un primer momento, la joven quiso viajar a Buenos Aires, pero terminó en Chuy.
La familia emitirá un comunicado de prensa agradeciendo a la población la colaboración.
Después de permanecer desaparecida durante 30 horas, la joven fue encontrada el jueves de tarde en Chuy, por un camionero que avisó a la Policía y a la familia en Montevideo.
La joven había sido vista por última vez el miércoles en las inmediaciones de 8 de Octubre y Garibaldi.
Según se supo, próximo a las 19 horas la joven llegó sola hasta la Aduana de Chuy y dijo no saber dónde estaba. Su madre expresó a El País, que un hombre llamó desde Chuy, diciendo que la había reconocido por las fotos y les pasó con ella. "Habló con mi cuñada y estaba muy angustiada", aclaró.
La Policía de Chuy, alertada por la familia, llegó hasta la Aduana de esa ciudad -donde se encontraba la joven- para llevarla a la Seccional. La jueza local Laura Sunhari se hizo cargo del caso y ordenó la detención del ciudadano brasileño para averiguaciones.
Según informó a El Espectador el periodista Gerardo Martínez, en sus primeras declaraciones, la joven habría manifestado que fue secuestrada Montevideo y que le fue colocada una bolsa en su cabeza que le hizo perder el conocimiento.
La chica, habría dicho además, que en la tarde del jueves fue abandonada y un rato después pudo liberarse y solicitar ayuda al referido camionero.
Sobre las 20:45 de ayer, Sofía ingresó a la Seccional 5ta. de la ciudad fronteriza, y se le realizó una revisión médica. Algunos de sus familiares viajaron a su encuentro.
Luego, la joven quedó en libertad y regresó a Montevideo pero quedó emplazada hasta hoy. El camionero en cambio quedó detenido lo que sorprendió a los familiares, ya que según informaron, el hombre "lo único que hizo fue ayudar a Sofía".
La familia realizó la denuncia policial el miércoles de noche. Al mismo tiempo, familiares y amigos realizaron una intensa campaña en las redes sociales Twitter y Facebook, con información y fotos de la joven y un teléfono de contacto para que la gente pudiera reportar cualquier indicio.
Foto: Facebook Sofía Bueno.