Demandas por altas temperaturas

Pico histórico de consumo de agua según OSE

Pico histórico de consumo de agua según OSE
flickr.com/photos/28478778@N05/

OSE confirmó que la semana que pasó se alcanzó el pico histórico de consumo y se descartan restricciones, pero piden uso responsable.

Milton Machado, el presidente del organismo, reveló que  el organismo está abasteciendo a la población con normalidad, salvo algunos puntos concretos que se están atendiendo reclamos y problemas de baja presión.

Hizo referencia al consumo histórico que se produjo y destacó que OSE viene respondiendo a las problemáticas que se puedan dar por el aumento de consumo.

"OSE viene respondiendo, hemos tenido algunas dificultades con bajadas de presión, pero hemos regulado y se ha mejorado la gestión" dijo Machado a El Espectador. También señaló que "en Young hemos agregado camión cisterna por la merma de caudales que abastecíamos, el organismo esta dando soluciones rápidas a las demandas y donde hay problemas".

El jerarca sostuvo que en ningún momento van a plantear restricciones pero exhortó a la población a que realice un uso responsable del agua.

"No regar la vereda al mediodía, no lavar vehículos con la manguera permanentemente abierta, no dejar canillas abiertas en los aseos personales. Cada gota de agua cuidada contribuye a que no baje la presión en otros lados, mas que nada en estos días de calor" sentenció.

Colorados denuncian que OSE no invierte en Canelones

El dirigente de Vamos Uruugay, Adrián Peña, recorrió este fin de semana varias zonas afectadas por  la falta de agua potable y señaló que el principal problema se debe al mantenimiento inexistente de la red.
Desde hace algún tiempo hay zonas de Canelones que se han visto afectadas por desabastecimiento de agua potable, los problemas más graves se han dado en barrios de Las Piedras, Toledo y algunas zonas de Barros Blancos, según dijo.

Peña agregó que en las recorridas por el departamento se encuentran con esta problemática que ya lleva meses y que con la ola de calor se han visto agravadas.

El dirigente exhortó a OSE a que tome las medidas necesarias para solucionar la problemática: "la presión del agua es muy poca, hay cañerías muy viejas que no tienen mantenimiento y la cantidad que llega a los hogares no es suficiente" señaló.   

Sostuvo que acompañarán a los vecinos y trabajarán para tratar de elevar las denuncias correspondientes.

Desde OSE Milton Machado dijo que se está trabajando para atender cada uno de estos casos.
"Tenemos un plan de sustitución de cañerías de acuerdo a las necesidades que se van dando, como por ejemplo en Toledo que hubo una rotura en la estación de bomberos y quedó resuelta en pocas horas. Se hizo una derivación para que 20 familias tuvieran la presión de agua suficiente porque se estaba consumiendo mucha agua de un asentamiento cercano. En Barros Blancos acabamos de terminar  una tubería que nos habían demandado" relató Machado.   

Dijo que OSE sigue invirtiendo para generar mejores servicios pero reconoció que es imposible cambiar todo a la vez. Recordó que el kilómetro de sustitución de tubería sale 100.000 dólares y que recuperaron 200 km por año.