Presos

Más de la mitad de los reclusos estudia o trabaja

Más de la mitad de los reclusos estudia o trabaja

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza destacó el apoyo del Patronato de Encarcelados y Liberados que viene concretando diferentes convenios con instituciones públicas y privadas para que los internos trabajen dentro de los establecimientos y fuera de ellos como forma de cumplir con la modalidad de progresividad.


El organismo concretó acuerdos similares con varias intendencias y empresas. "La gente debe prepararse para el día después. Nos preocupa que cuando la gente salga, si no encuentra trabajo, puede caer otra vez en el circuito de la delincuencia";, sostuvo.
 
Recordó que cuentan con diferentes tipos de establecimientos, los de seguridad, los de media seguridad, de baja seguridad y de confianza como son las chacras donde la gente trabaja y vive sin seguridad perimetral.  
 
"A medida que una persona va comportándose, estudia, pasa de un establecimiento a otro, progresa, las medidas de seguridad bajan y se incrementa el trabajo";, indicó.
 
"El 2014 es el año del tratamiento. Ahora contamos con las condiciones como para que la mayor parte de la gente estudie y trabaje. Más de la mitad de las personas privadas de libertad trabajan y/o estudian, con diferentes niveles";.
 
Consultado por los datos de reincidencia, el jerarca dijo que aún es demasiado pronto como para evaluar el impacto de estos métodos de rehabilitación en lo que es la reincidencia del delito, que actualmente ronda el 53% aproximadamente.