Violencia contra efectivos

Policías reclamaron justicia y apoyo en redes sociales

Policías reclamaron justicia y apoyo en redes sociales

Tras la agresión que sufrieron cuatro funcionarios en Soriano, cuando intentaban capturar un delincuente, sus compañeros reclaman mayor acción a la Justicia y apoyo a la comunidad.


Varios de ellos se expresaron a través de las redes sociales manifestando el malestar por lo que consideran es una "falta de rigurosidad de la Justicia"; para sentirse  respaldados en el cumplimiento de su función.

"Empezó la cacería señores... A un camarada se cuida como un hermano...";, sostuvo un funcionario en su red de Facebook.

Otro se sumó y agregó  "si dejamos un pichi así, de seguro que terminamos recontra presos, sumariados, nuestras familias pasando mal, en cambio ellos salen impunes y se nos cagan de la risa en la cara. La balanza de la justicia me parece que está más del lado del delincuente que del policía que está para defender al ciudadano trabajador y el honesto, mientras siga así vamos a seguir cayendo.";

Según informó Agesor, otra funcionaria expresó que se identificó como policía, y que coincide con los comentarios mencionados anteriormente, sostuvo que son ellos son "los que salen siempre lastimados";.

Otros efectivos sostienen que "estaría bueno que toda esa gente que opina que esto no debe pasar y que está mal tomaran como arma las redes sociales, la prensa y todos los medios de comunicaciones que existen y se manifestaran en contra de todo esto y a favor de la policía, así la justicia toma cartas en el asunto y termina procesando a todos. El pichaje se agranda y nosotros cada vez perdemos más terreno,¿por qué?, bueno, los colegas y yo sabemos el por qué"; afirmó.

Sostienen que les gustaría que la gente saliera a la calle y reclamara justicia y que en este caso puntual apoyaran al compañero y pidieran el procesamiento de toda la familia del delincuente. Los comentarios fueron publicados este domingo por la agencia de Soriano, Agesor.

Cabe mencionar que el caso se dio este viernes cuando cuatro efectivos policiales concurrieron a un asentamiento en el que se encontraba un recluso que estaba prófugo.
En el momento de la detención el delincuente huyó y la familia del mismo comenzó a apedrear a los uniformados provocándole una fuerte herida a uno de ellos que debió ser trasladado rápidamente a un centro asistencial.

Fuentes de la Jefatura de Policía de Soriano informaron a El Espectador que la hermana del prófugo fue procesada sin prisión y la madre esta emplazada y mañana declara ante la Justicia.