"El uruguayo va a seguir fumando marihuana paraguaya"
Luis Rojas, director de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, conversó acerca del narcotráfico en ese país. Rojas, quien se autodefine como "un soldado", afirmó que su país "fracasó y fracasará" en la guerra contra el narcotráfico. Además, reflexionó sobre la legalización de la marihuana en Uruguay.
"La represión como política de fondo es un absurdo, ha demostrado el fracaso. Ahora... la represión con políticas complementarias tiene sentido" comenzó diciendo Rojas, quien se definió a sí mismo como "un represor". El jefe de la lucha antidrogas en Paraguay agregó que "la legalización es un paso muy temerario" que tomó el Uruguay y lo lleva hacia "algo muy desconocido"
Durante la entrevista Rojas comentó que el ciudadano uruguayo "va a seguir fumando marihuana paraguaya", argumentando que al legalizar la droga se elimina el taboo de lo desconocido. Si bien el ministro se mostró reacio a la idea de que la legalización de cannabis elimine el narcotráfico, no supo dar una recete para la situación: "No me animaría a darla", dijo humildemente, "tampoco la puedo dar para mi país"