Preocupa intento de ingreso de marihuana desde Uruguay
La Policía argentina detecta entre tres y cuatro casos diarios de personas que quieren ingresar la droga en su equipaje. Los casos fueron elevados a la Justicia, que cerró las actuaciones, por entender que eran para consumo personal y no para comercializar. La información fue publicada este sábado por el matutino Clarin, de Argentina.
Las autoridades de migración notaron lo que no dudan en calificar, es una "disparada en los casos de argentinos"; que intentan regresar con esa droga en las valijas, y que son descubiertos por la Policía al bajar del barco o del avión.
En lo que va de enero, el juzgado federal de turno viene recibiendo entre tres y cuatro sumarios diarios por hallazgos de marihuana en el equipaje de viajeros argentinos provenientes de Uruguay, informaron fuentes judiciales a Clarin.
Es una cantidad de casos que califican como "inusual"; y que no registra antecedentes en las temporadas anteriores.
La mayoría de los sumarios fueron abiertos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery o en las sedes de las empresas de transporte que unen a Uruguay y Argentina por agua.
El juez federal Julián Ercolini, de turno con la Policía durante la primera quincena del mes, hizo siempre intervenir a la Fiscalía y en general los sumarios se cerraron.
Esto ocurrió, según la publicación, por considerar que las personas llevaban la sustancia para consumo personal, no para venderla.