Punta del Este

Operativo policial para frenar descontrol vehicular y desmanes

Operativo policial para frenar descontrol vehicular y desmanes
Archivo

Motos incautadas, numerosas multas aplicadas y espirometrías positivas, fue el saldo del operativo que llevó a cabo la policía en Punta del Este. Fue coordinado entre la policía de Maldonado y el cuerpo inspectivo municipal de nuestro principal balneario este sábado, pasada la medianoche.

 

El objetivo fue frenar el descontrol vehicular y los desmanes de grupos de jóvenes.

 

El comisario Jorge Guerra, dijo a FM Gente , que el operativo estableció controles en los ingresos y egresos a la península, se cumplieron con diferentes notificaciones a distintas personas por desmanes en la rambla desde parada 1 hasta la zona portuaria.

 

Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, dijo a El Espectador que había denuncias por parte de los vecinos del Puerto del balneario, ante situaciones de descontrol que se vivían todas las noches.

 

Afirmó que "no se está preparado";  para enfrentar estos hechos.

 

"Por situaciones que se han generado en los últimos días de concentración importante de jóvenes en zonas residenciales. Es la zona de la rambla donde no se está preparado para este tipo de cosas. Hay muchas molestia por situaciones generadas con mucho ruido, con mucho consumo de alcohol", especificó Laventure.

 

Laventure sostuvo que el objetivo fue realizar operativos para poder determinar el lugar de donde llegan estos jóvenes, que, a su criterio, no son turistas.

 

El alcalde saludó la realización de este tipo de controles.

 

"Tratar de evitar la concentración haciendo operativos antes. Un montón de situaciones que se pueden prevenir evitando la concentración. Se han realizado operativos este fin de semana", comentó Laventure.
 

 

El Espectador pudo constatar una fuerte presencia de gente en el lugar. Algunos se divertían pero otros se sumaban a los desmanes.

 

Las calles se colman de jóvenes y eso provoca embotellamientos en el tránsito.

 

Las edades son variadas, van desde los 12 hasta los 40 años aproximadamente.

 

En ese aspecto, el alcalde hizo referencia a las diversas responsabilidades de las autoridades y señaló que el Estado debe trabajar en conjunto y no deslindándose.