Conflicto entre los trabajadores de Prosegur continúa
Los funcionarios de Prosegur afiliados a la Federación de Comercio y Servicios (Fuecys) siguen en conflicto, si bien la empresa retomó la recarga de los cajeros de Banred dado que los trabajadores liberaron tres camiones de caudales, que se sumaron a los dos que ya estaban operativos, permitiendo desarrollar normalmente la operativa este fin de semana.
Hasta el viernes a la noche había 70 cajeros sin dinero en Montevideo, de un total de 400 que tiene la empresa privada Banred.
"Los trabajadores reunidos en asamblea resolvimos permitir que la empresa Prosegur trabajara con normalidad el fin de semana para atender la necesidad de la población. Esperamos que esta resolución también le de una señal al Ministerio de Trabajo para que sea contemplada la contrapropuesta que presentamos", dijo a El Espectador el dirigente Gustavo Risso.
La contrapropuesta radica en incorporar a un delegado de la Fuecys, Ismael Fuentes, "con voz y voto" a la negociación colectiva.
En la negociación del viernes, esto no había quedado claro, lo que motivó que los agremiados a Fuecys se negaran a respaldar el acuerdo propuesto por el MTSS, que motivó la implementación de piquetes que afectaron el trabajo de Prosegur.