Lo dijo Reynoso

Eliminación de visa a uruguayos depende de tema administrativo

Eliminación de visa a uruguayos depende de tema administrativo
EFE

El Gobierno debe modernizar los pasaportes e incluirles un chip que "hace muy difícil falsificarlo" para que Estados Unidos elimine la visa requerida a los uruguayos que entran en ese territorio, dijo la embajadora norteamericana Julissa Reynoso.

Entrevistada por el semanario Búsqueda, la diplomática señaló que la exención de visas depende de una cuestión administrativa del Gobierno uruguayo. "Alguien tiene que tomar la determinación de hacer un cambio administrativo y que se les den nuevos pasaportes a los uruguayos, con el chip necesario";, agregó.

La representante del gobierno estadounidense afirmó que "Uruguay y Chile tienen por ahora la tasa más alta de aprobación de visa en el continente";, pero mientras los chilenos ya tienen el chip, "Uruguay no lo ha hecho aún y es muy difícil avanzar";.