Posible donación de repuestos de Ecuador está en análisis
El Gobierno ecuatoriano negó la existencia de algún tipo de acuerdo concreto para la donación de repuestos a la Fuerza Aérea Uruguaya, y aclaró que esta posibilidad aún está en análisis.
La administración de Rafael Correa salió al cruce en las últimas horas del anuncio sobre que su país regalaría a Uruguay piezas para equipar a la flota de once aviones Cessna A37 DragonFly de la FAU, de los cuales solo 4 están operativos.
La donación fue dada como un hecho en la conferencia de prensa que el jueves pasado y en el marco de su visita a Montevideo, dio la ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, luego de reunirse con su colega Eleuterio Fernández Huidobro. Ese país tiene un gran stock de repuestos de este tipo de aeronaves, de origen estadounidense, y que pronto dejará de usar.
En esa conferencia Espinosa aseguró que "se potenciará la capacidad de defensa de Uruguay con el stock y el material de repuestos que tiene Ecuador, optimizando la operación de dichos aviones, proceso que se va a concretar en los próximos meses";. Por su parte Fernández Huidobro había agradecido la "ayuda desinteresada"; del gobierno de Correa "para poder conseguir cosas que son difíciles de obtener, ni siquiera con dinero";.
Este viernes y a través de un comunicado publicado en su página web, el Ministerio de Defensa de Ecuador aclaró que "el posible proceso de entrega de repuestos y piezas "para los Cessna "está en análisis";,y en ese sentido "no existe ningún acuerdo concreto"; en cuanto que ese país hará una donación para potenciar a la FAU.