Caminería

Intendentes confiados en ayuda del gobierno por emergencia vial

Intendentes confiados en ayuda del gobierno por emergencia vial

El Congreso de Intendentes confía en la ayuda que el gobierno nacional le brindará, y la celeridad de la misma, para reparar la caminería que fue destruida por las intensas lluvias y el impacto en la producción, en particular en las cosechas de maíz, soja y sorgo.

El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se mostró confiado en que el gobierno "dará una mano"; y sostuvo que la situación no será "fácil";.

Afirmó que si se declara catástrofe y se aplica el fondo especial que hay, los jefes comunales no deben utilizar el dinero para arreglar cosas que habían arreglado antes.

"Lo justo es lo justo. Nosotros pretendemos transmitirle al gobierno la situación real y verdadera de lo que pasó en estos 20 días".

El jefe comunal elogió la buena relación de los intendentes con el gobierno para avanzar en la solución final a este tema.

Tras analizar lo ocurrido en casi todo el país, con la visita del Prosecretario de la Presidencia de la República y titular del Sistema Nacional de Emergencias, Diego Cánepa, los jefes comunales emitieron una declaración acordada por unanimidad en la que valoran el esfuerzo realizado por el Sinae, los Sistemas Departamentales y diferentes instituciones que han trabajado coordinadamente con la solidaridad expresada una vez más por el pueblo uruguayo.

También realizarán una rápida evaluación de los daños a través de los formularios del Congreso y la OPP ajustando su presentación a través de la Mesa del Congreso

Acordaron plantear al Poder Ejecutivo la necesidad de adelantar las partidas correspondientes a los Gobiernos Departamentales.