Florida: cambiarán iluminación del parque de alumbrado público
La Intendencia de Florida cambiará la iluminación del parque de alumbrado público del departamento no sólo para cubrir la demanda insatisfecha sino también para ahorrar el 50% del consumo.
El plan de esta obra permitirá abaratar a la mitad el costo de la factura eléctrica departamental pero además mejorarán en el entorno de un 30% los niveles de flujo luminoso.
Con esta inversión, el gobierno departamental puso en marcha un ambicioso proyecto destinado a contemplar la demanda de iluminación en localidades y puntos históricamente relegados por sucesivas administraciones en materia de iluminación pública.
Tras un detallado censo que contabilizó las luminarias instaladas para el alumbrado público de barrios de Florida capital y localidades del interior del departamento, la administración del intendente Carlos Enciso estimó conveniente colocar cerca de 8.000 nuevos focos operados con una tecnología diferente a la actual.
Las luminarias de inducción magnética funcionan mediante la activación de un gas inerte con un electroimán, lo cual permite que estas lámparas aseguren, sin descanso, iluminación durante 22 años corridos.
Si bien esta tecnología no es un descubrimiento reciente, la investigación sobre este tipo de lámparas logró en los últimos años el desarrollo de una versión de luminaria de alta durabilidad, con un gasto menor al de otras tecnologías en uso.
El intendente Enciso dijo que en esta primera etapa, la inversión se está financiando con presupuesto propio.
La inversión en este proyecto insumirá US$ 5 millones aproximadamente.