DGI multa y clausura negocio de diputado nacionalista Planchón
La DGI impuso una millonaria multa y clausuró el comercio de un diputado nacionalista . El legislador deberá afrontar el pago de 10 millones de pesos. El organismo habría detectado el uso de un software "hecho a medida" para evadir impuestos.
Se trata de una confitería ubicada en la ciudad de Colonia del Sacramento, propiedad del diputado nacionalista Ricardo Planchón. La DGI realizó una inspección en esa ciudad en la primera semana de enero, y entre los investigados estuvo el comercio del legislador, emplazado en la Avenida General Flores.
El semanario El Eco publica que los funcionarios del organismo detectaron un "programa hecho a medida para evadir impuestos";, el cual funcionaba en la caja central y que había sido diseñado para realizar específicamente una operación de evasión al momento de facturar.
Planchón confirmó la inspección y la sanción de Impositiva, pero dijo que "para nada es real"; el uso de ese software";. Según su versión, lo que la DGI habría constatado fue la "falta de un pie de imprenta en las facturas";.
El legislador desmintió que la multa que la DGI impuso a su comercio fuera de 800 mil dólares, como se manejó en un primer momento, pero confirmó que deberá afrontar el pago de unos 10 millones de pesos.
Afirmó que hizo un pago en efectivo y el planteó un convenio para pagar el resto de la multa de a poco.
Planchón señaló que en las más de dos décadas que lleva como comerciante, la DGI "siempre ha venido y nos ha masacrado";.
Afirmó que "está claro que somos todos iguales ante la ley, y eso es muy bueno";. Aseguró que afrontará la multa con tranquilidad. La clasura del comercio, en tanto, sería inminente y se extendería por seis días.