Vendedores de nafta reclaman soluciones al Gobierno
La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) manifestó su decepción ante la falta de respuestas del Gobierno sobre la inseguridad que padecen las estaciones de servicio.
Este fin de semana se registraron dos asaltos a estaciones de servicio.
El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, recordó a El Espectador que han propuesto al Gobierno quitar el efectivo de las estaciones pero no han recibido respuestas del Ejecutivo.
"Siento como que nos han faltado el respeto por parte del Gobierno. Es un tema que hace tres años que estamos conversando. Yo no le echaría la culpa al Ministerio del Interior porque es imposible poner un policía en cada estación, porque le pasaría con cualquier otro lugar. Pero sí habíamos hablado con el presidente José Mujica, Ministerio de Economía y Finanzas, y Ancap para buscar una solución que permitiera sacar el dinero de las estaciones".
Por otro lado, Añón señaló que la Unión de Vendedores de Nafta inició un juicio a Ancap debido al cambio de paramétrica en las ganancias de las estaciones de servicio.
"Unilateralmente por parte de Ancap se cambia el cálculo de nuestra ganancia dejándonos en una situación de que el dinero que pasamos a ganar, año a año, cada vez va a ser menos. Ajusta nuestra ganancia por el Indice de Precios del Consumidor (IPC), como si fuéramos un simple empleado. Y aparte todavía no es así, porque si lo fuera con la paramétrica como se tendría que calcular, en ocho meses tendríamos que haber tenido un aumento. Sin embargo, no hemos tenido aumento ninguno".