Edificio ocupado

Trabajadores del Hotel Alción fueron recibidos en Diputados

Hotel Alci�n.
Hotel Alci�n

Los trabajadores del Hotel Alción, quienes mantienen ocupado el edificio desde hace 10 días, fueron recibidos este martes por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados donde plantearon su preocupación por la pérdida de las fuentes laborales de 60 personas.

El Sindicato Médico del Uruguay decidió cerrar el establecimiento luego de realizar una consultoría en las que se le advirtió sobre el riesgo de derrumbe e incendio del establecimiento ubicado en el balneario Solís. Sin embargo, los trabajadores rechazan este argumento.

El representante de los trabajadores, Óscar Calistro, señaló a El Espectador que ya pidieron la habilitación de Bomberos.

"La primera argumentación que tuvo el sindicato para tomar esta determinación fue que el hotel estaba en estado derruido y no tenía habilitación de Bomberos. Entre hoy y mañana la Intendencia de Maldonado va a ir a hacer una inspección ocular", explicó Calistro. El representante agregó que el hotel es viable económicamente.

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay,  Julio Trochansky, insistió en los riesgos de derrumbe del hotel y señaló que el sindicato apuesta a desarrollar a largo plazo un proyecto sustentable para la zona.

"En estos momentos existe un riesgo considerable de incendio y que no están las medidas adecuadas para su eventual contención. Hay que mirar hacia delante y construir un proyecto sustentable", argumentó Trochansky.