Paro de 24 horas de municipales por muerte de trabajador
Los trabajadores de la Intendencia de Montevideo resolvieron paralizar sus actividades por 24 horas tras la muerte de un trabajador que cayó a una fosa en la Usina 3. Los municipales reclaman medidas de seguridad.
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, fue informada del caso por Jorge Basso, del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales, y Juan Canessa, director de limpieza.
La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado en el que manifiesta su pesar a los familiares del trabajador e informa que "bregará para el total esclarecimiento de este episodio".
"Las circunstancias por las cuales se produjo el hecho están siendo evaluadas, importando determinar si su caída desde la caja de un camión que estaba limpiando se produjo por alguna causa médica, o mediaron otros elementos que por el momento no es posible discernir", agrega.
En diálogo con Espectador.com la presidenta de Adeom, Elena Lequio, explicó que el trabajador se encontraba en la Usina 3, ubicada en Callao y Corrales, arriba de un camión –a unos cuatro metros- reparando una luz cuando se resbaló y cayó en la fosa. El empleado fue trasladado al Casmu, donde falleció horas después.
Lequio indicó que el trabajador no contaba con "ninguna medida de seguridad" y que las condiciones de trabajo en la Usina "son terribles", situación que venían reclamando desde "toda la vida".
Elena Lequio
La presidenta de Adeom informó que la próxima semana se va a reunir el Ejecutivo de Adeom para analizar la situación y ver qué otras medidas tomar.
En tanto, Aníbal Varela, secretario general de Adeom dijo además que analizan la posibilidad de denunciar penalmente a la Intendencia.
La comisión de seguridad del PIT-CNT está analizando el caso para determinar qué pasos se deben seguir.
El paro rige desde las 14 horas de este viernes.