Frecuencias aéreas

LaTam Airlines se suma al aumento de conectividad uruguaya

LaTam Airlines se suma al aumento de conectividad uruguaya

LaTam Airlines reanudará los vuelos directos entre Montevideo y Rio de Janeiro y aumentará las frecuencias con Sao Paulo y Santiago de Chile. La decisión de la aerolínea confirma el incremento de la conectividad uruguaya al exterior, que se expandió 31% hacia la región y 66% a Europa.

El Grupo LaTam Airlines, junto con los Ministerio de Turismo y de Transporte, y autoridades del Aeropuerto de Carrasco, anunciarán el próximo martes la apertura de una nueva frecuencia entre Montevideo y Rio de Janeiro, y el aumento de las frecuencias en las rutas Montevideo-Sao Paulo y Montevideo – Santiago de Chile.

La aerolínea retoma así la ruta a Rio, que había dejado de operar en 2013. Por otra parte aumentará hasta tres vuelos diarios las rutas a Sao Paulo y a la capital chilena.

La decisión de LaTam llega pocas horas después que la española Iberia anunciara que en cuatro meses retomará los vuelos directos Montevideo-Madrid lo que, junto al aumento de la operativa de otras empresas, confirma el incremento en la conectividad aérea del país, fuertemente afectada desde 2012 luego del cierre de PLUNA.

Al presentar la nueva ruta de Iberia, el ministro Pintado destacó en conferencia de prensa que a partir de setiembre, cuando esta compañía opere cuatro vuelos semanales a Madrid, la oferta aérea desde Montevideo a Europa se habrá incrementado 66%, sumando las operaciones de Air France y Air Europa.

Según el jerarca la oferta hacia América del Norte aumentó 132% en los últimos cuatro años, y en la región el incremento fue de 31% en dos años. Uruguay busca por estas horas conexión con Asia, para lo cual está haciendo gestiones con Turkish Airlines y con Qatar Airlines.

Por otra parte a partir de julio y luego de diez años, serán retomados los vuelos directos entre Montevideo y la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. El embajador en ese país, Carlos Flanagan, aseguró en las últimas horas a la agencia EFE que la conexión estará a cargo de la empresaz privada boliviana Amaszonas, que ya obtuvo la autorización correspondiente de la DINACIA.