El complejo Santiago Vázquez dará oportunidades laborales a reclusos
El complejo carcelario de Santiago Vázquez contará desde el próximo miércoles con un "polo industrial". Albergará emprendimientos productivos y tendrá como cometido generar insumos para el autoabastecimiento de la cárcel. Dará oportunidades laborales a 300 reclusos.
El polo industrial tendrá una superficie de 7900 metros cuadrados, de los cuales 5200 estarán bajo techo, en los cuales se van a desarrollar una serie de tareas productivas por parte de los internos: obras edilicias, herrería, carpintería en madera y aluminio, fabricación de bloques, columnas y modu-blocks, entre otras actividades.
El Ministerio del Interior destacó que entre sus principales cometidos está el mantenimiento y reparación de la infraestructura existente o de nuevas locaciones. También generará los insumos necesarios para las áreas de limpieza, pintura, vajilla, carpintería y herrería, así como el mantenimiento en las áreas de electricidad, sanitaria, calderas y cámaras de frío.
Será inaugurado el miércoles 30 de abril por parte del ministro Eduardo Bonomi y será una "herramienta indispensable para la inclusión y la rehabilitación" de los reclusos.