Cerro Largo

Detenido en Melo empresario acusado de abusos sexuales a menores

La Policía de Cerro Largo detuvo a un empresario de Melo por explotar sexualmente a menores de edad, a cambio de dinero y prendas de vestir.

Dos de las víctimas se fugaban de un hogar sustituto del INAU para mantener relaciones sexuales.

El empresario que operaba en el rubro de la vestimenta, fue detenido por la Policía de Melo, luego de varios días de investigación, señalaron a El País desde la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

El empresario ofrecía dinero y prendas de vestir a las menores, a cambio de favores sexuales, según declararon ocho de las jóvenes que eran abusabas por el acusado.

Las menores involucradas en estos hechos fueron interrogadas por la Policía, ante la presencia de sus padres, y todas confesaron a las autoridades que el individuo, identificado por las iniciales J.P., de 60 años, las obligaba a prostituirse.

Entre las diez menores se encuentran dos jóvenes que se fugaban de un hogar substituto del INAU, ubicado en la ciudad de Melo.

Este lunes, la policía allanó la vivienda del hombre. Encontraron a una de las menores en la cama del sexagenario.

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) denunció el caso de explotación sexual en Melo según dijo a El Espectador, el presidente del Instituto.

La denuncia del INAU

Jorge Ferrando explicó que la actitud de dos jóvenes amparadas por problemas familiares llamaron la atención de los cuidadores y estos alertaron a las autoridades que informaron a la Policía.

El destino de las jóvenes internadas será definido en función de lo que la Justicia determine.

54 casos denunciados

 El Presidente del INAU, dijo que en Montevideo se denuncia menos y en el interior, al tratarse de sociedades más pequeñas, es posible identificar más fácilmente los casos más llamativos.

Según Ferrando, es necesario denunciar ante cualquier sospecha. De acuerdo al jerarca es muy probable que en la capital sea más fácil esconder estos casos.

Según dijo en diálogo con El Espectador, eso explica que la mayoría de las denuncias sean en el interior.

Los casos en el interior