Sunca denuncia falta de seguridad en desarmado de escenario

El Sindicato Ãnico Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) de Uruguay denunció fallos en las medidas de seguridad de los trabajadores que están desmontando el escenario del concierto que la banda británica One Direction ofreció el martes en el Estadio Centenario.
"Algunos operarios se encontraban trabajando sin el cinto de seguridad a una altura de más de cinco metros", dijo a EFE Miguel Duarte, de la Comisión de Seguridad e Higiene del Sunca.
Inmediatamente después de detectar este riesgo, los trabajadores detuvieron su actividad, y el sindicato dio parte a la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
La empresa Atenko es la encargada del desmontaje de los andamios, el escenario y la pasarela preparados para la actuación de One Direction, que actuó ante cerca de 35 mil personas, en su mayoría adolescentes.
Atenko se comprometió con la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) a terminar sus tareas antes de este viernes y podría ser sancionada con hasta 50 mil dólares si no entrega a tiempo y en condiciones las áreas cedidas, aseguraron medios locales.
Según Duarte, una vez "subsanado el fallo" en la implementación de seguridad para los trabajadores, se reanudaron las tareas de desmontaje del escenario.
El Centenario deberá quedar en condiciones para que el próximo domingo se dispute allí el partido entre Liverpool y Peñarol, correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.
Fuente: EFE