IMM busca alternativas luego de no conseguir votos para préstamo
La Intendencia de Montevideo buscará alternativas luego de que la semana pasada no lograra los votos necesarios en la Junta Departamental para solicitar un préstamo de 70 millones de dólares al BID.
El crédito estba destinado a continuar con el plan de movilidad urbana, ampliando las avenidas Belloni e Italia y Bulevar Artigas, pero la oposición no aportó los cuatro votos que faltaban para aprobar el préstamo.
Según informó a El País, el edil de la lista 711 del Frente Amplio, Pablo González, "las obras que se iban a hacer con ese dinero quedarán atrasadas", y se llevarán a cabo con otra línea de financiación. Dijo que, "el préstamo no se lo pierde Montevideo, se lo pierde el país. Es un préstamo de dinero de características sociales que va a ser muy difícil de conseguir a ese precio".
Hoy, en una entrevista que publica La República, la intendenta Ana Olivera fustigó la decisión de los ediles blancos y colorados que no aprobaron la solicitud del préstamo: "Los montevideanos quedaron rehenes";. Según la jerarca, con su negativa al proyecto la oposición no hace daño "al FA, la intendenta o el director Campal; el problema es con los vecinos";. Agregó: "No podemos, porque estemos en año electoral, poner de rehenes a los ciudadanos de Montevideo";.