Escuchaba mensajes de voz

Seguridad de Reynoso emite queja formal por hackeo del celular

Reynoso, hoy martes a la espera de la conferencia de Mujica en Cámara de Comercio. @sobralg
Reynoso, hoy martes a la espera de la conferencia de Mujica en Cámara de Comercio @sobralg

Un recluso de Maldonado intervino el celular de la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, y escuchaba los mensajes de voz guardados en la casilla de teléfono de la diplomática.

De acuerdo a información brindada por autoridades uruguayas, el hackeo al celular de la diplomática duró menos de un día. Además, según supo El Espectador, la seguridad de la embajadora ya hizo un reclamo formal al Ministerio del Interior por este caso. 

Según había informado la radio FM Gente de Maldonado, la maniobra del recluso consistía en ingresar mediante un código al buzón de mensajes de la diplomática. Así podía obtener teléfonos, en muchos casos de influyentes empresarios o funcionarios de Estado. El hombre utilizaba dicha información para cometer estafas, y fue a raíz de tres extorsiones que la policía logró identificarlo.

Tras descubrirse la maniobra del recluso en una operación de inteligencia, se lo trasladó al Penal de Libertad de San José, según informaron fuentes del Ministerio del Interior. 

La embajadora Reynoso fue alertada de la situación y se le recomendó cambiar la clave de su teléfono y la contraseña de su casilla.