Fuerte operativo

CH20: desalojan a una familia; la otra se va el lunes

En un impresionante operativo del que participaron policías, bomberos y ambulancias, esta mañana desalojaron a una de las familias que se resistía a abandonar el CH20. La otra se va el lunes.

Finalmente sólo una de las familias fue retirada. Tras una negociación con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), se dio plazo hasta el lunes para que se retire una señora de 90 años.

En diálogo con El Espectador, el abogado de esta inquilina, Daniel Burgos, explicó lo acordado. "Hemos conseguido una prórroga hasta el día lunes para preparar y estructurar la mudanza, y ese día van a dejar la última vivienda que queda ocupada".

Según recoge El País, La ANV afirmó que siempre trató con el nieto de la señora quien, según detallan, eligió una vivienda que fue reparada "con su conformidad y se encuentra en perfectas condiciones de habitabilidad y sin ningún problema de humedades", aunque recientemente les informó que "no quiere la opción elegida y que pretende adquirir otra en el mercado".

El abogado comentó en ese sentido, a donde será trasladada esta señora. "La Agencia de Vivienda les ha dado una vivienda en la calle Timoteo Aparicio que conforma parte de lo que era una cooperativa de vivienda.

Participaron del operativo, camiones de Bomberos, dos patrulleros y una camioneta policial y una ambulancia. El edificio ubicado en la Rambla Sur fue declarado finca ruinosa por la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Bomberos.

La ANV había dado un ultimátum a las últimas dos familias que se han negado a trasladarse del complejo a partir de un "último plazo para la desocupación voluntaria". 

Burgos habló de este operativo. "Hubo movimiento de policías y bomberos, pero fue absolutamente coordial y correcto el trato con el personal".

Operativo cordial

Las otras 94 familias ya fueron relocalizadas. De ellas, 49 eligieron viviendas que fueron adquiridas y otras 45 eligieron inmuebles disponibles de la Agencia.

Nunca van a estar conformes