Rienzi: "La cirugía que se le practicó es de las más leves"

El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez tuvo que ser intervenido esta mañana en la Médica Uruguaya por una molestia en los meniscos. La operación ya culminó y según informan habría salido todo bien.
Desde el portal de Tenfield digital se consigna que en el procedimiento no fue necesario abrir la rodilla izquierda ni quitar totalmente el menisco.
Mediante artroscopia se realizó la intervención, lo que permitió dejar restos estables, fijos, congruentes y no degenerados que permitan realizar parcialmente la función del menisco.
El delantero del Liverpool fue operado por el doctor Luis Francescoli, hermano del exjugador.
Así es meniscectomía parcial
El médico deportivo Alfredo Rienzi dijo a En Perspectiva que la operación a la que fue sometido Luis Suárez "es de las cirugías más leves" pero llevará un tiempo de recuperación (entre 15 a 20 días). Más allá de la voluntad que el futbolista pondrá para llegar en buenas condiciones a la Copa del Mundo, Rienzi señaló que "la medicina no es una ciencia exacta" y que la participación del jugador en Brasil 2014 dependerá de su recuperación: "Como médico uno es realista en los tiempos".
"Dentro de las cirugías de rodilla esta que se le practicó a Luis Suárez es de las más leves" de todas formas "lleva un tiempo de recuperación, la medicina no es una ciencia exacta", dijo Rienzi.
"No es lo mismo el menisco interno (que lleva una recuperación de entre tres y cuatro semanas) que el externo, que insume entre cinco o seis semanas", explicó el médico deportivo.
Escuche el contacto con Alfredo Rienzi
"Todo depende del jugador y del grado de lesión, hoy las rehabilitaciones han mejorado muchísimo", agregó.
Consultado sobre cuál fue su reacción al enterarse de la noticia, Rienzi contestó: "La verdad que negativa" porque "sin duda el Campeonato del Mundo exige estar al 100% en lo físico y no se puede saber si en escaso tiempo lo logrará. El va a poner todo pero como médico uno es realista en los tiempos", sentenció.