durante sesión Parlasur

Sesión del Parlasur con falsa amenaza de bomba

Mientras se llevaba a cabo la sesión este lunes del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se recibió una amenaza de bomba. Personal de Bomberos y del Ejército terminaron descartando una amenaza real luego de inspeccionar el lugar.

El jefe de prensa de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que tanto una primera inspección realizada por la Policía y los Bomberos como una segunda realizada por el equipo de desactivación de artefactos terroristas del Ejército Nacional resultaron negativas, y que por tanto se autorizó el regreso de la gente a su interior.

Esta falsa amenaza de bomba obligó a desalojar el edificio minutos antes del inicio de la sesión plenaria en la que se iba a tratar el proyecto del puerto de aguas profundas en Rocha con la participación del presidente José Mujica.

"Cerca de la 13 horas, recibimos una llamada diciendo algo así como que si nosotros íbamos a hacer el puerto de aguas profundas, volarían el Parlasur en dos horas. Era una voz grabada, digital. Inmediatamente llamamos a la policía y se procedió al desalojo", explicaron a Efe fuentes de la cámara.

Periodistas, funcionarios del Parlasur y parlamentarios permanecieron durante cerca de tres horas, en medio de la mayor tranquilidad, en las puertas del edificio a la espera de que terminara la inspección.