Vecinos que estaban en CH20 juntan reclamos sobre viviendas
Los vecinos que habitaban el complejo CH20 decidieron aunar sus reclamos referidos a las viviendas adonde han sido realojados, para enviarlos en forma conjunta al Ministerio de Vivienda.
En la tarde de ayer, los vecinos volvieron a reunirse y conversaron sobre problemas que van desde la peligrosidad de la zona a la que algunos fueron trasladados hasta los apartamentos que contienen humedad o cuyos techos no están impermeabilizados.
Otro de los temas incluidos es el reclamo por rejas y ventanas que pusieron los antiguos moradores del edificio. Además, presentan el caso de uno de los vecinos que recibió una vivienda con deudas de hasta 200 mil pesos. Además, los hijos de otra de las familias trasladadas deben tomar dos ómnibus para asistir al liceo.
Brian Rodriguez, vocero de los vecinos, conversó con En Perspectiva sobre estos puntos y resaltó que salió más caro el proceso de realojo que arreglar las fallas del edificio.
"Se suman los 4.5 millones que le dieron a los propietarios para comprar las nuevas viviendas, más el millón y medio de la demolición, lo que se tuvo que pagar en guardias de seguridad de G4S que están desde diciembre en el edificio, más todos los acondicionamientos que tuvo que hacer en las viviendas de los que no eran propietarios. Cuentas que se van a seis o siete millones de dólares cuando con un millón y medio se arreglaba todo. Y ahí fue que nos pusimos a indagar y nos dimos cuenta que en el predio del gasómetro van a hacer un edificio de entre 15 y 20 pisos con doble estacionamiento subterráneo".