Taxistas evalúan realizar nuevos paros
El Sindicato Ãnico de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) realizó este sábado un paro para realizar una asamblea en la que se trató el envío a seguro de paro de más de 40 operadoras de radio luego del incendio en Radio Taxi 141.
(Actualizado a las 20.34 horas)
El sindicato se declaró en conflicto y además decidió realizar una marcha hasta la patronal del taxi. En la semana evaluarán nuevos paros, informó a El País Carlos Silva, secretario general del Suatt.
Los taxistas de Montevideo pararon también este viernes entre las 10 y las 13 horas.
Al no poderse concretar una reunión tripartita este viernes, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva instancia para el próximo lunes.
Óscar Dourado, presidente de la Gremial Única del Taxi, dijo a El Espectador que no concurrieron este viernes a la reunión porque el sindicato decidió hacer un paro en el medio de las negociaciones y por las amenazas que recibieron.
Dourado sostuvo que solo asistirán el lunes si las condiciones de diálogo son las adecuadas.
El sábado pasado se incendió la central de Radio Taxi 141. El hecho derivó en que la patronal del taxi manifestara la posibilidad de enviar 55 trabajadores al seguro de paro, pero solo fueron enviados 42.