Gramón Bagó niega que estén pensando irse del país

La Cámara de Industrias se reunirá esta tarde con directivos del Laboratorio Gramón Bagó para analizar la situación que atraviesa la empresa. El presidente de la gremial, Javier Carrau dijo anoche a En Perspectiva que la empresa estudia irse del país. Sin embargo, Álvaro Bellini, gerente general del laboratorio, negó a El Espectador que la empresa esté pensando abandonar Uruguay.
Carrau afirmó que el laboratorio está en situación de conflicto con sus trabajadores y mostró preocupación por lo que pueda ocurrir con la empresa. "Gramón Bagó está decidido a que si no se soluciona, mandar a todos a seguro de paro y cerrar la empresa. Y eso es realmente preocupante, y no es el único con algunos problemas. Son empresas extranjeras que llega un momento se cansan y se van. Por eso queremos preparar la reunión con el PIT-CNT", dijo a El Espectador.
Javier Carrau y el conflicto
Sin embargo, Álvaro Bellini dijo a El Espectador que "es falso" que el laboratorio esté ocupado y que se quiera ir de Uruguay.
La Cámara de Industrias se reunirá con la central de trabajadores la semana que viene. En la reunión se analizará además las posibles represalias comerciales argentinas por el conflicto por UPM.
Ayer la gremial empresarial evaluó que la situación en el vecino país es "complicada y se agravó";, por lo que se analizará el tema en una reunión con el resto de las 24 cámaras la semana que viene.