Doce pasajeros de EGA continúan internados, una de ellos en CTI

Este lunes sobre las 6 de la mañana un ómnibus de la empresa EGA- que había partido de Porto Alegre a las 22:00 horas del domingo- volcó en el kilómetro 185 de la Ruta 9, a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, dejando como resultado 22 personas heridas.
Tres ómnibus de la empresa EGA realizaban el traslado de pasajeros desde Porto Alegre a Montevideo. El coche número 1 fue el accidentado.
Doce personas continúan internadas, una de ellas en CTI, grave. Siete de ellos están en la mutualista COMERO y cinco en el hospital local.
Entre los heridos hay tres colombianos y un ecuatoriano.
Los chóferes están incomunicados y sus análisis de alcoholemia dieron negativo según pudo saber El Espectador.
La azafata del viaje también está emplazada a disposición del juez.
Ruben Fernández, vocero de Policía Caminera, dijo que el juez tiene que dirimir responsabilidades de acuerdo al estado de la ruta y el entorno, el estado del vehículo y del conductor.
Una de las pasajeras del ómnibus siniestrado-quien prefirió no identificarse-, expresó a El Espectador que aún se encuentran en el lugar algunos de los accidentados esperando a ser trasladados a Montevideo. Además, relató cómo fueron los instantes en el momento en el que el vehículo de pasajeros volcó:
"El ómnibus quedó dado vuelta sobre un costado de las ventanas y al principio nos dijeron que nos quedaramos, pero nos empezó a faltar el aire y empezamos a buscar la forma de salir. Vimos la salida de emergencia por el techo y afuera ya había un médico en otro ómnibus y gente organizando la salida para socorrer a los heridos que estaban peor. Ahí llegaron las ambulancias y llevaron con prioridad a los heridos de mayor gravedad. Había dos personas que estaban atrapadass y Bomberos tuvo que hacer un trabajo mayor", relató la pasajera.