Livramento

Free shops: prevén impacto positivo en Rivera

El Ministerio de Hacienda de Brasil aprobará esta semana la reglamentación de la ley que autoriza la instalación de "free shops" en Sant'Anna do Livramento. Los uruguayos podrán comprar sin límite en esos comercios. En Rivera dicen que tendrá un impacto positivo.

La autorización pone fin a un proceso de dos años de discusión de la normativa. Medios de Rio Grande do Sul señalan que los ciudadanos de origen brasileño podrán comprar hasta 300 dólares por mes en estos comercios, que estarán habilitados a vender mercaderías nacionales e importadas.

En cuanto a los extranjeros, incluidos los uruguayos, podrán comprar todo lo que quieran. En este caso sería el Gobierno el que eventualmente podría establecer límites o controles en cuanto a cantidad o valor.

De este lado de la frontera, los comerciantes riverenses señalan que todo redundará en una mayor presencia de turistas en la frontera, lo cual beneficiará a todos. De hecho, expresa una nota de Diario Norte, ese límite binacional pasará a funcionar como una zona de "libre comercio";.