Prisión por rapiña a uno de los participantes en crimen de Melissa
La jueza María del Carmen Roybal procesó con prisión por rapiña a uno de los dos adultos, de 19 y 21 años, que habían sido procesados sin prisión el lunes por haber participado en la riña que culminó con el asesinato de Melissa Ruggiero, de apenas 15 años.
De acuerdo, al auto de procesamiento aún no está establecido quién fue el responsable de asesinar a la joven el domingo de madrugada a la salida de un cumpleaños. Además, todavía queda por determinar quién fue el delincuente que robó los championes de uno de los jóvenes "ocurrida en el momento en que era agredido por varias personas";.
El fiscal departamental Pablo Rivas había solicitado el procesamiento sin prisión de R.B. y M.D. por un delito de riña calificada por el resultado (muerte y lesión), imputándoseles como medida sustitutiva su arresto domiciliario en horas de la noche por el término de 60 días.
La noche fatídica para la joven Melissa comenzó en un cumpleaños de 15 donde, según el fallo de la jueza, "no solo invitados directos de la agasajada sino personas que se conocían a través de Facebook donde el cumpleaños fue colocado como evento";.
En determinado momentos se generó afuera de la casa donde se celebraba la fiesta, una trifulca entre dos grupos de jóvenes durante la cual uno de los adolescentes resultó con lesiones en el rostro y otro joven con lesión cortante o punzante.
De la declaración de los imputados"surge que un integrante de uno de los grupos enfrentados esgrimió un arma de fuego con la cual efectuó varios disparos (entre dos y cuatro) hacia arriba y abajo no advirtiendo nadie que M.R. (por Melissa Ruggiero) había resultado herida no pudiendo establecerse hasta el momento la identidad de la persona que realizó los disparos por cuanto cada grupo atribuye a un integrante del otro ser quien tenía el arma de fuego tratando todos de colocarse en la posición de agredidos, incurriendo en las contradicciones entre los propios compañeros debiendo tenerse además presentes que varios de ellos se encuentran vinculados por lazos familiares (hermanos, primos)";.
Melissa Ruggiero fue trasladada a la casa donde fue realizada la fiesta. Se le practicó reanimación y posteriormente fue trasladada a la policlínica de Sauce donde falleció.
El Facebook de Melissa todavía está abierto. Su última actualización la hizo el 5 de agosto, donde cambió la portada y puso una foto en donde hace monerías, propias de su edad, con una amiga. Lucía feliz, radiante, plena, sin saber lo que le sucedería apenas cuatro días después.