El asesino de John Lennon pide la libertad condicional
El asesino de John Lennon, Mark Chapman, no pierde la esperanza de poder volver a ser un hombre libre, a pesar de los intentos de Yoko Ono de revocar la decisión de dejarlo libre. A 33 años de ocurrido el hecho, Chapman realiza por octava vez el pedido de libertad condicional.
A pesar de que las siete peticiones que ha presentado desde el año 2000 para que le sea concedida la libertad condicional hayan sido rechazadas, el estadounidense ha sido entrevistado por octava vez por los funcionarios de prisiones encargados de decidir su puesta en libertad condicional. La resolución podría hacerse pública la próxima semana.
A pesar de que Chapman tiene un expediente impecable desde 1994, es muy difícil que el comité examinador acepte la solicitud del recluso. Mark Chapman fue condenado en 1980 a cadena perpetua por el asesinato del cantante con una condena mínima de 20 años.
Por su parte, la viuda de John Lennon, Yoko Ono, ha enviado una carta al comité que tomará la petición, en la que expresa que poner al asesino de su marido en libertad haría que ella y sus hijos vivieran con miedo.
Si el pedido fuese rechazado, el asesino de 59 años tendrá que esperar por lo menos dos años más para solicitar la puesta en libertad condicional.