Aumentó el número de evacuados
El número de personas desplazadas por las recientes inundaciones aumentó a 4590 en todo el país. Según informó el Sistema Nacional de Emergencia, hay cuatro departamentos afectados por las inundaciones: Canelones, Durazno, Florida y Soriano.
(Actualizado a las 07.00 hs)
El número total de personas evacuadas, es decir, personas que debieron dejar sus hogares y están en albergues de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales -los Cecoed respectivos-, se mantiene en 296. El número estimado de personas autoevacuadas es 4294.
El sistema Nacional de Emergencia aclaró que el aumento del número de personas autoevacuadas, no implica necesariamente que más familias hayan tenido que abandonar sus viviendas en las últimas horas, sino que se debe a que personas que ya estaban alojadas en casa de familiares o en campamentos autogestionados, se registraron en el Cecoed.
En Durazno, el departamento más afectado, se mantiene en 153 el número de personas evacuadas y en 4267 el número de personas autoevacuadas, totalizando 4420 personas desplazadas.