Según experto

Guía telefónica del futuro se podrá personalizar totalmente

La guía telefónica del futuro cercano se podrá personalizar de forma total por las empresas que se anuncien, de modo que incluyan cualquier información en tiempo real sobre su actividad, según contó a Efe el gerente de la empresa que ofrece este servicio en Uruguay, César Ganduglia.

El experto participó en el encuentro GeneXus de Montevideo, en el que desde el lunes y hasta hoy participaron 3.500 expertos en el sector de las tecnologías y los negocios, en un total de 170 mesas de debate y conferencias.

La adopción del formato digital que efectuó este servicio hace unos años amplió su concepción tradicional, que pasaba por incluir el nombre de la empresa, su dirección y su teléfono, incidió a Efe Ganduglia, responsable de Volt.

La base de datos de empresas con las que cuenta este servicio se fue ampliando durante los últimos años en muchos países, de modo que actualmente desde un teléfono móvil o una tablet se puede acceder a diversa información sobre cada anunciante, manifestó.

Ganduglia incidió en que la tecnología de la que están dotados actualmente estos dispositivos permitió ampliar el servicio con posibilidades como la localización geográfica GPS.

"El pasado lunes mi coche se averió y no sabía dónde estaba. Entonces, consulté esta aplicación y dentro de un mapa observé exactamente entre qué dos calles estaba", apuntó.

Si bien aún continúan editándose en formato papel, Ganduglia destacó que existen empresas que sólo solicitan anunciarse en el formato digital, dada su cada vez mayor presencia.

En un país de poco más de 3 millones de habitantes, la web de este servicio cuenta con un millón de consultas anuales, especificó.

A partir de 2015, ofrecerá a las empresas un nuevo servicio por el que podrán añadir a su espacio personal en el que podrán agregar información de diversa índole.

En los próximos años, Ganduglia augura que se incrementarán las posibilidades de los anunciantes para ofrecer información sobre sus servicios lo que, al final, repercutirá en el acceso de los usuarios a un mayor número de servicios.

EFE.