Justicia investiga supuestas irregularidades

El pasto de una plaza de Bella Unión divide a la clase política de Artigas

El pasto de una plaza de Bella Unión divide a la clase política de Artigas
TodoArtigas.com.uy

La Junta Departamental de Artigas aprobó la creación de una comisión investigadora, tras obtener pruebas de que se cometieron irregularidades en la reforma de una plaza en Bella Unión. Los datos pasaron a la Justicia Penal que indaga sobre el caso.

Yonny Camacho, edil del Frente Amplio artiguense, pidió informes el año pasado respecto a contrataciones de la Intendencia de ese departamento para la remodelación de la plaza "25 de Agosto", ubicada en Bella Unión.

Camacho aseguró que la investigación surgió por falta de aportes al BPS y, según sus palabras, culminó en algo mayor. 

Camacho y la investigación

Según dijo a El Espectador el presidente de la Junta Departamental de Artigas, Alejandro Silvera, la información solicitada por el edil no fue entregada en una primera instancia y en abril pasado se formó una comisión investigadora porque existían irregularidades.

"Quien había sido contratado para poner césped en la plaza, que al final era pasto, era una empresa constructora, pero el que recibió el pago fue otra persona", sentenció Silvera.

Además agregó que la empresa encargada de la instalación sacó el pastó de un predio municipal, con personal municipal, lo que consideró muy grave, porque "en definitiva la Intendencia termina comprando su propio pasto".

El presidente de la Junta Departamental artíguense agregó que existen claros implicados, por lo que el caso se derivó a la Justicia Penal.

Silvera dijo que la intendenta Patricia Ayala debe asumir la responsabilidad en lo que respecta a la reforma de la plaza de Bella Unión y, principalmente, respecto al césped.