Llega a Uruguay la segunda camada de perros guía
La Fundación de apoyo y promoción del Perro de Asistencia (Fundapass), realizará el próximo cinco de noviembre, la entrega de la segunda camada de siete cachorros labradores que van a ser entrenados para funcionar como perros guía.
Actualmente hay seis socializadores cuidando de estos perros. Ellos hacen un trabajo durante los primeros 12 a 14 meses del cachorro, Alberto Calcagno, presidente de Fundapass, explicó a 810 VIVO Avances, tendencias y actualidad que se viene trabajando en el asunto y contó que por falta de conocimiento de la ley sobre perros de asistencia, se ha tenido algún inconveniente, por ejemplo, a la hora de subir a un medio de transporte público o entrar en un comercio:
Alberto Calcagno
Además, el presidente de Fundapass contó cómo es el proceso de selección de las personas ciegas o con baja visión que van a ser beneficiadas:
Alberto Calcagno
A los socializadores se los convocó a través de las redes sociales y los medios de comunicación. La gente se inscribe de forma voluntaria. Tienen una reunión con los integrantes de Fundapass y ellos acuden a sus hogares. Desde la fundación les otorgan la alimentación, la atención veterinaria y todo lo necesario. Luego, durante los 12 meses, van haciendo un seguimiento.
Los socializadores tienen que prestarle suma atención a estos cachorros. No los pueden dejar solos por más de dos horas. Desde el comienzo tienen que ser conscientes que, transcurrido el tiempo pautado, tienen que devolver a estos cachorros a la fundación para que los entrenen.