19ª edición del Salón Nacional del Vino
La Sociedad de Catadores organiza para el miércoles 5 de noviembre la edición número 19 del Salón Nacional del Vino, un evento exclusivo de los vinos uruguayos que reúne a veinticuatro bodegas líderes en el mercado y permite degustar más de 150 vinos. Además, reúne a productores artesanales de distintos puntos del país.
Hoy en 810 VIVO Avances, tendencias y actualidad conversamos con Eduardo Lanza, director de la Sociedad de Catadores, quien nos contó las novedades de este evento que tendrá lugar en Punta Cala de 19 a 23 horas.
Entrevista a Eduardo Lanza
Participan 24 bodegas uruguayas, líderes en el mercado, en un clásico que cada año los consumidores esperan con gran expectativa. Se podrán degustar más de 150 vinos de gran categoría, entre blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces de postre.
La propuesta gastronómica es cuidada, seleccionada y también nacional. Quesos industriales de altísima calidad son el acompañamiento ideal para esta fiesta. También la gran variedad de fiambres y chacinados. Desde Colonia llegan queseros artesanales, con sus hormas de queso Colonia, Parmesano y Azul. Y desde Maldonado y la capital, los blancos y sabrosos caprinos.
Ya no es noticia que el aceite de oliva extra virgen uruguayo es de los mejores del mundo. Y como tales acompañan esta muestra con sus varietales y cortes. Oleos verdosos, de aromas intensos, algunos sin filtrar, son expuestos en estilizadas botellas oscuras que atraen la mirada de curiosos y apasionados del mundo gourmet.
La novedad será el nuevo "Espacio Dulce";. En el salón Ibiza del complejo Punta Cala, un área destinada exclusivamente a los sabores dulces es inaugurada en esta edición. Vinos dulces y licores de Tannat se servirán con bocados dulces de queso. La conocida y carismática Andrea Celsi se suma a esta iniciativa de catadores con sus delicias y promete sorprender. También los helados sorprenderán, siendo primicia para los fanáticos de las cremas heladas los de Albariño y Tannat. El chocolate tiene un capítulo aparte, con bombones especiales para acompañar el café italiano y también el té en hebras de La Tienda del Té.
Las entradas ya están a la venta a través de la RED UTS.