Conflicto en el transporte

Copsa: "El día 13 no va a haber paro, se solucionará el problema"

Copsa: "El día 13 no va a haber paro, se solucionará el problema"
Pablo Vignali/adhocfotos

Una vez decretado el paro general del transporte el próximo jueves 13 de noviembre por el conflicto en las empresas Copsa, Eosa y Casanova, sindicatos y directivos continúan negociando para encontrar un acuerdo. Javier Cardoso, gerente general de Copsa, es optimista y cree que el "problema" va a estar solucionado antes de esa fecha.

"El 13 de noviembre no va a haber paro. Vamos a llegar con el problema solucionado y aquellos que usan nuestros servicios para trabajar no van a tener problema. Tampoco los que vayan a ver Uruguay con Costa Rica", afirmó Cardoso a Espectador.com.

El paro se generó porque los trabajadores reclaman un aumento del 7,19 % definido en el último Consejo de Salarios, el pago del presentismo y otros beneficios adeudados. 

La versión de la empresa

La empresa asegura que no existe una mala gestión sino que los ingresos son insuficientes para cubrir los costos. Además, rechaza los "mensajes alarmistas de algunos dirigentes sindicales en cuanto a que estamos en quiebra y peor que Pluna cuando lo que tenemos es una solicitud voluntaria a concurso para reorganización administrativa de la empresa donde los activos son superiores a los pasivos. O sea, las deudas están cubiertas por los activos que tiene la empresa", sentenció Cardoso.

En cuanto a las palabras que Marcos Lombardi dijo a El País sobre "que en la empresa Copsa se está generando una especie de vaciamiento, retirando dinero para llevarlo a Paraguay, en donde compró una empresa de transporte, el mismo grupo económico", Cardoso afirmó que esos dichos "no se adecúan a la realidad. La persona que dice eso va a tener que probar sus dichos. Copsa está integrada por 600 microempresarios. En un concurso voluntario tenemos un interventor que va a tener que determinar el origen del concurso. Seríamos muy tontos si nos presentáramos a un concurso voluntario si hubiese una situación de vaciamiento. Quien hace esa afirmación no es ignorante, tiene mala fe. Si la empresa está quebrada no estaríamos funcionando". 

Cardoso sobre vaciamiento