Instalarán botón de pánico y cámaras en todos los ómnibus urbanos
Los trabajadores del transporte y el Ministerio del Interior analizan la posibilidad de instalar el botón de pánico y cámaras de seguridad en todos los ómnibus urbanos.
En la madrugada de hoy, un conductor fue rapiñado y atacado por dos delincuentes que le produjeron una herida en la cara. El conductor debió ser trasladado al hospital, donde se le realizaron 10 puntos de sutura. A esta hora ya se encuentra en la casa recuperándose.
Debido a esto, la Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte (Unott), realizó una marcha hasta la Jefatura de Policía, donde mantuvo la reunión habitual de la Comisión de Seguridad.
Miguel Marerro, dirigente de Unott, dijo a El Espectador que con la reunión de trabajó se busca mejorar la respuesta policial y surgió la intención de instalar cámaras de seguridad y botones de pánico en todas las flotas.
Marerro y las cámaras de seguridad
Destacó el trabajo en conjunto con la Policía y dijo que se han realizado avances, como el Bus Seguro, y que se ha logrado reducir gradualmente el número de rapiñas.
Al mismo tiempo, el dirigente de Unott reconoció que preocupa el aumento de la agresividad en las rapiñas, provocado, según la Policía, por la mejora de la respuesta policial.
Marrero resaltó la implementación de la tecnología en algunos casos puntuales, pero sostiene que no pueden ser casos aislados.
Uno de los principales problemas a la hora de instalar las distintas tecnologías es el financiamiento. Marrero explicó que están negociando el tema con las empresas, pero que estas implementaciones también sirven para cuidar a la población en general.