Excuñado de Yamila procesado; vecinos incendiaron su casa
El juez Gerardo Fogliacco procesó a Luis Alejandro Villar, excuñado de Yamila Rodríguez, "por homicidio muy especialmente agravado" en calidad de autor por el asesinato, violación y mutilación de la adolescente. Conocida la noticia, los vecinos del barrio Kennedy incendiaron su casa.
El juez Gerardo Fogliacco "procesó por homicidio muy especialmente agravado" en calidad de autor al excuñado de Yamila por el asesinato de la adolescente, según informó a radio Sarandí el Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis.
"El masculino declaró en la mañana de la víspera a efectivos de la Dirección de Investigaciones su autoría en el hecho", se desprende de un comunicado publicado por la Jefatura de Policía de Maldonado.
"Indicando que residiendo en una vivienda contigua, en horas del mediodía del 2 de noviembre, se dirigió a la habitación donde se encontraba durmiendo la joven a quien violó tomándola por el cuello para que no pudiera reaccionar. Luego de consumado el hecho y dejándola sin conocimiento, se dirigió a su pieza para retornar con un cuchillo de mesa y un martillo, lugar en donde le efectuó un corte a la altura del cuello y le aplicó un golpe sobre el costado izquierdo de la cabeza con la otra herramienta", se amplía en el comunicado.
En la noche del 9 de noviembre, el hombre trasladó el cuerpo en su moto y lo abandonó, lugar en el que posteriormente fuera encontrado el cadaver.
Vecinos del barrio Kennedy incendiaron la casa de Villar, de 36 años, que presenta un antecedente por delito de encubrimiento, consignó El País.
El hombre será derivado a la cárcel de Las Rosas en Maldonado, Según dijo a El Observador el comisario inspector Víctor Iraola.