Denuncian Presiones

AntelSat comenzó a tener fallas

AntelSat comenzó a tener fallas
Archivo

Antel puso en órbita el satélite AntelSat con fallas por presiones de su presidenta (Carolina Cosse) para llegar en fecha y sin haber realizado las pruebas necesarias.

El ente tuvo que contratar ahora a profesionales para solucionar los problemas que presenta el satélite que está en el espacio desde hace cinco meses y con el que no hay contacto.

La inversión de AntelSat fue de  1,5 millones de dólares. Fue puesto en órbita el 19 de junio desde una base en Rusia.

Según informa El País, las fallas son varias y la mayoría ocurrieron porque no se hicieron las pruebas ni ensayos que correspondían por falta de tiempo.

"Hubo errores conceptuales en la fabricación influido por la presión de la presidencia de Antel, encabezada por Carolina Cosse, por llegar a una fecha determinada", contó una fuente de la Facultad de Ingeniería a ese matutino.

Ante este panorama, Antel creo una gerencia de innovación y desarrollo y contrató de forma directa al menos a cinco profesionales que trabajaron en el proyecto, entre ellos el ingeniero Juan Pechiar, que según su cuenta de Linkedin, se incorporó al staff de Antel en el mes de julio.

El mensaje que transmitió Cosse, luego de la contratación, fue " hay que solucionar esto porque en esto se va la vida";.

Aunque aún trabajan con ese objetivo, el panorama no es alentador y esta semana la empresa pública autorizó el segundo satélite uruguayo, según publicó el semanario Búsqueda, que será puesto en órbita en el mes de marzo.