Pedirán suspensión de despidos en Casa de Galicia
La Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ) se declaró en preconflicto ante el anuncio de despidos en Casa de Galicia.
La decisión fue tomada tras una asamblea realizada ayer a la noche. El dirigente Marcelo Diamant, informó a En Perspectiva que hoy se reunirán con las autoridades de la mutualista y el ministerio de Trabajo y solicitarán que se suspenda la reducción de personal.
En caso de no revocar los despidos anunciados, las SAQ iniciaran medidas gremiales desde el primero de diciembre. Por el contrario si los despidos se suspenden, la gremial médica propondrá crear una mesa de negociación con la Institución para que se analicen medidas alternativas para abatir el déficit anunciado por la mutualista.
Además la Sociedad Anestésico Quirúrgica resolvió coordinar acciones con otros gremios que se ven afectados por la situación. Recordemos que el Sindicato Médico pidió la renuncia de la directiva de la mutualista luego de que anunciaran que a partir de diciembre despedirán a los médicos mayores de 65 años y rebajarán el salario para el personal médico y no médico.
La mutualista tiene una infraestructura para atender a 120.000 usuarios, pero asiste a 60.000, lo que le genera un déficit mensual de U$S 800.000.