Asociación Española absorberá a Casa de Galicia luego de febrero
El Sindicato Médico del Uruguay, la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia, y representantes de la directiva de la institución, acordaron generar un ámbito único de negociación que suspende todas las medidas proyectadas para el período en que duren estas conversaciones.
Según lo establecido ayer, el SMU y los médicos de Casa de Galicia serán los únicos interlocutores válidos con la empresa y el gobierno, y la mutualista tendrá, como máximo, un mes de plazo para presentar un plan viable de salida financiera que contemple los reclamos, que no incluya ni los despidos proyectados de personal médico y no médico mayor de 65 años ni reducciones salariales para el resto de los funcionarios.
El sindicato Anestésico Quirúrgico celebró que en el entendimiento alcanzado ayer por la mañana en la Dirección Nacional de Trabajo, el SMU haya decidido "modificar su postura"; y acompañar al sindicato en el "rechazo de los despidos proyectados";. Por ello, el SAQ decidió dejar en suspenso las medidas remiales que había previsto llevar a cabo a partir de la semana próxima.
Esta mañana el diario El País titula que la solución que ha encontrado Casa de Galicia para hacer frente a su déficit de 800 mil dólares mensuales es que la empresa sea absorbida por la Asociación Española, un proceso que se concretaría luego de la apertura y posterior cierre del corralito mutual, que se realizará en el mes de febrero, para "evitar así la posible fuga de socios";.