Guardavidas advierten dificultades en arranque de temporada
Comenzó la temporada de verano en Canelones y los guardavidas advierten dificultades.
Los servicios se están cumpliendo parcialmente dado que todavía no están restauradas las casetas, tarea que está realizando personal de la Comuna Canaria, en estos días.
Según algunos integrantes la situación es crítica.
Este año se creó una comisión integrada por delegados del gremio de los guardavidas y la Comuna para evitar llegar a la temporada con situaciones como estas.
La zona que va desde el Parque Roosevelt hasta la desembocadura del Arroyo Pando es la más afectada por la falta de casetas, ya que hay problemas estructurales en casi la mitad de las torres cuya construcción comprende hierro, paredes de madera y un acrílico que va colocado en el frente de la caseta.
El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, dijo que su posición con respecto al tema guardavidas está afiliada a que en un futuro el servicio sea atendido desde el gobierno nacional, según publica el sitio "Hoy Canelones";.
El 9 de diciembre los guardavidas bajaron a la playa luego de haber firmado un contrato que no los convence.
El mismo tiene una cláusula con la que plantearon sus diferencias y que trata del tema de la presupuestación a la que no estaría dispuesta la administración. Algo que ya es conocido y se ha hecho saber.