Fuerza Aérea incorporará dos aviones procedentes de Portugal
La Fuerza Aérea incorporará dos aviones Caza procedentes de Portugal a un costo de 1,6 millones de euros. Los destinará a operaciones de vigilancia costera y alerta temprana de incendios forestales.
Se trata dos aparatos C212-300, que hasta ahora pertenecían a la Fuerza Aérea portuguesa, y que originalmente tenían instalado un equipamiento de vigilancia marítima, pero que ahora sólo conservan su radar de exploración. Serán puestas en orden de vuelo en Portugal para luego ser traídas a Uruguay.
El sitio especializado Infodefensa señala que junto a los aparatos vendrá una partida de repuestos. Los aviones fueron construidos en 1993 y desafectados recientemente por la FAP.
La FAU manifestó la importancia de comprar aeronaves similares a las que ya cuenta pero más modernas y con menos horas de vuelo, que lo que le permitirá "ampliar y complementar misiones de apoyo al Sistema de Emergencias de Helicópteros Médicos, operaciones de vigilancia costera y alerta temprana de incendios forestales.
Se señala que la compra se financió en un 95% con lo obtenido por la enajenación de un inmueble que la FAU tenía en Chile.