Negarlo es "Fascismo"

Sturla reivindica derecho de Iglesia a opinar sobre temas sociales

Sturla reivindica derecho de Iglesia a opinar sobre temas sociales
Foto: Javier Calvelo /adhocFotos

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, reivindicó el derecho de la Iglesia a opinar sobre temas que preocupen a la sociedad y dijo que negarles esa posibilidad es "fascismo".

Hablando de la guía de diversidad sexual, Sturla opinó que es un documento que propone "deconstruir el modelo tradicional de familia";.

Agregó que es irreconciliable con la concepción judeocristiana de la sexualidad y que, aunque todas las personas son respetables, no todas las ideologías lo son.

Mencionó las ideologías racistas, xenófobas, o el nazismo, que era una ideología. "Hay que distinguir claramente: una cosa son las personas que sostienen determinadas ideologías y otra cosa es la ideología en sí";.

En entrevista con el matutino El País, el arzobispo sostuvo que no está de acuerdo con la ideología de género.  

"En este caso, se les fue la moto, porque la propuesta clara de deconstruir el modelo de familia heterosexual supone ir más allá de la ideología de género"; afirmó.

Dijo que se promueve un nuevo tipo de sociedad donde los chicos, desde muy pequeños, no sólo admitan la variedad de orientaciones, sino que también la vean como algo variable que puede ir cambiando, que no tiene por qué ser la misma a lo largo de la vida.

Sobre las críticas que recibió por parte de varios integrantes del gobierno actual, Sturla señaló que le resulta gracioso, porque una cosa es que no se esté de acuerdo y otra que se niegue el derecho de la Iglesia a decir lo que piensa. "Eso es fascismo"; afirmó.

Agregó que la Iglesia puede opinar sobre algo que atañe a la mayoría de los jóvenes cristianos.

Dijo que no todas las familias cristianas mandan a sus hijos a la escuela católica, "muchos asisten a la escuela oficial, entonces, ¿van a recibir eso?.  No estamos de acuerdo. Más que ser un tema de los obispos, tienen que ser los mismos padres los que se opongan a este tipo de guía y que busquen los medios para frenarla, como el Consejo Directivo Central (Codicen) frenó su distribución en un acto de sentido común"; agregó.