La calma volvió al edificio Santos Dumont de Punta del Este
Los bomberos de Maldonado realizaron este sábado tareas de remoción y enfriamiento de las áreas afectadas por el incendio registrado en un apartamento del séptimo piso del edificio Santos Dumont, en Punta del Este.
El director nacional de Bomberos, Raúl Díaz, dijo a FM Gente que "lo más importante fue que no hubo víctimas". No hay daños estructurales en el edificio.
El jerarca, junto al jefe del Destacamento de Maldonado, Mauricio Souza, explicó que se trabaja para establecer las causas del siniestro. La hipótesis apunta a un desperfecto eléctrico, pero aclararon, que las causas las confirmará la pericia correspondiente.
En el lugar no fue necesario utilizar el camión "Bronto", cuya escalera sirve para llegar a la altura de un piso 25, explicó Díaz.
Señaló que la evacuación se cumplió por las escaleras pero en caso de que hubiera surgido algún inconveniente del séptimo piso hacia arriba, se había pensado utilizar este sistema para sacar la gente.
Trabajaron en el lugar varias dotaciones apoyadas por dos autobombas y por un camión cisterna y 15 efectivos, que utilizaron extintores, con el servicio del propio edificio y una línea de bomberos.
Díaz dijo que "la gente deberá esperar algunas horas para volver a sus apartamentos, en virtud, de que emanaron gases perjudiciales para salud".
El piso donde ocurrió el hecho quedó en muy malas condiciones, gases en el pasillo de ese piso generaron la explosión de los vidrios exteriores y otros daños interiores.
El apartamento afectado fue arrasado por las llamas y se dijo que las pérdidas fueron totales.