Juan Pedro Ribas, el "bloque de contención para el Islam"
Conversamos con Juan Pedro, hermano del director técnico Julio Ribas, también es el "representante autonombrado del Islam" en Uruguay. Hablamos de todo, desde la caridad a los discapacitados hasta la Islamofobia en el mundo.
Juan Pedro quiso ser cura pero le dijeron que a lo sumo llegaba a diácono por su edad, y no agarró viaje. "Capaz no hubiese sido un buen cura, no sé si no fue un acierto, capaz hubiera sido un cura mediocre… fíjate que estoy viendo que la iglesia está depredada por pedófilos"; comentó.
"En el Corán encontré respuestas que realmente me conmovieron"; aseguró. "Yo les diría a los hermanos uruguayos que agradezcan a Dios que el representante del Islam acá soy yo, un hombre con absoluta convicción democrática, absoluta convicción de respeto y humanismo. Y con una vocación de servicio tremenda, agradezcan que soy yo";.
Ribas dejó la dirección de la Fundación Winner y actualmente el senador frenteamplista Daniel Martínez está a cargo de dicha organización. Le preguntamos a Juan Pedro cómo se gana la vida ahora, y nos dijo que con algún dinero que ahorró y su tarea de divulgación del Islam. "Le pedí el otro día a un amigo del gobierno si me puede nombrar de portero de algún ministerio o de cuidador de algún estacionamiento de autos, y ese dinero lo voy a distribuir"; afirmó.
No obstante, Juan Pedro no es un hombre ambicioso: "Un día un político me dijo que yo podía ser senador y yo le dije que yo ya soy senador: ceno en el Cerro, ceno en la Chacra, en todos lados";.