Crimen Lola: reproche entre Policía y magistrada por manejo de caso
La Justicia y la Policía estuvieron en desacuerdo con los procedimientos llevados a cabo por el caso Lola Chomnalez ya que el magistrado habría pedido a las fuerzas policiales "dejar de barrer" en el sentido de no comprometer la presencia de presuntos sospechosos.
Esto se produjo cuando se cambió la jueza que comenzó la causa, Marcela López, quien era una suplente del magistrado esteño y alegando dolencias físicas dará paso desde el próximo lunes a la jueza Silvia Urioste quien se encargará del caso.
El elevado número de detenidos que la Policía llevó al Juzgado de Rocha y la falta de pruebas materiales para incriminar a los sospechosos, causaron resquemores entre ambos organismos.
Según informa El País, con la liberación de "Conejo" cayó la última línea de investigación. El próximo lunes asume la jueza titular Silvia Urioste y deja el caso la magistrada Marcela López.
A partir de entonces se reorientará la investigación del caso, que se ha convertido en un fenómeno mediático en el Río de la Plata.
En total son 13 las personas que ya concurrieron a declarar por el crimen.